Especialización en Ciencia de Datos para Minería

Especialización en Ciencia de Datos para Minería

+3500 profesionales de más de 300 empresas de Latinoamérica confían en nosotros
$99
5 cursos
68 horas de contenido
110 horas de práctica
18 bonos descargables

RUTA DE APRENDIZAJE

💻 Optimiza tus análisis de datos para una toma de decisiones más eficiente en minería y conviértete en un EXPERTO.

ACCEDE AHORA Y CERTIFÍCATE EN:

✅ Python Básico e Intermedio para Ing. Minas & Geólogos (08h)

✅ Power BI enfocado a Minería (Básico - Intermedio) (06h)

✅ Power BI enfocado a Minería (Intermedio - Avanzado) (06h)

✅ Programa Completo Master en Excel (36h)

✅ Análisis Estadísticos con R (12h)

Al culminar estos 5 cursos, también podrás acceder a la certificación adicional “Especialista en Ciencia de Datos para Minería”

CON ESTA ESPECIALIZACIÓN APRENDERÁS A:

✅ Aplicar Python como herramienta primordial para la manipulación, análisis y visualización de datos relacionados con la industria minera, incluyendo técnicas avanzadas como Big Data, Machine Learning y Analítica Avanzada.
✅ Ejecutar competencias en la utilización de Power BI para integrar y analizar datos provenientes de diversas fuentes, identificar inconsistencias y errores en los datos mineros, y generar reportes de alto impacto para la toma de decisiones.
✅ Realizar un dominio avanzado de las funciones y capacidades de Power BI, incluyendo el uso de funciones DAX, visualizaciones personalizadas, herramientas de interacción como tooltips, y la creación de relaciones complejas entre conjuntos de datos.
✅ Desarrollar habilidades avanzadas en programación con VBA en Excel, permitiendo la automatización de procesos, la creación de aplicaciones personalizadas y la conexión a bases de datos externas para el análisis de datos mineros.
✅ Profundizar en el análisis estadístico utilizando R, incluyendo técnicas de análisis exploratorio de datos, visualización e interpretación de datos, cálculo de probabilidades, pruebas de hipótesis y construcción de intervalos de confianza.
✅ Ejecutar aplicaciones prácticas de los conocimientos adquiridos a través de proyectos de productividad que simulen situaciones reales en la industria minera, permitiendo a los estudiantes enfrentarse a desafíos y tomar decisiones basadas en datos.
✅ Comprender las estructuras de datos y técnicas de manipulación de datos en Python, Power BI, Excel y R, incluyendo la importación, limpieza, transformación y exportación de datos relevantes para la minería.
✅ Utilizar habilidades para la gestión eficiente de bases de datos, tanto locales como en línea, utilizando herramientas como SQL Server, Access y lenguaje SQL, garantizando la integridad y seguridad de los datos mineros.
✅ Aplicar modelos estadísticos y algoritmos de machine learning para la predicción y optimización de procesos en la industria minera, utilizando herramientas como regresión, clasificación, clustering y series temporales.
✅ Comunicar de manera efectiva los resultados del análisis de datos y las conclusiones derivadas de los mismos a través de visualizaciones claras y reportes precisos, facilitando la toma de decisiones informadas en el ámbito minero.

SOBRE LA CERTIFICACIÓN:

Al finalizar obtendrás certificado a nombre de iSE:

🎓Por cada curso obtendrás un certificado de especialización (En total son 5 certificados)

🎓Por realizar un proyecto donde demuestres lo aprendido obtendrás un certificado de Excelencia Profesional

🎓Al aprobar todos los contenidos de la Ruta de aprendizaje obtendrás un Certificado como Especialista en Ciencia de Datos para Minería”.

¡Aprende y desarrolla habilidades para elevar tu perfil profesional acorde a las necesidades de la industria y el mercado laboral!