Especialización en Laboratorio Químico

Especialización en Laboratorio Químico

+3500 profesionales de más de 300 empresas de Latinoamérica confían en nosotros
$99
4 cursos
40 horas de contenido
80 horas de práctica
23 bonos descargables

RUTA DE APRENDIZAJE

💻 Domina los métodos para estimar con alta precisión y confiabilidad la concentración metálica de diferentes muestras de minerales

ACCEDE AHORA Y CERTIFÍCATE EN:

✅ Análisis de Oro por Vía Seca (08h)

✅ Análisis Químico de Minerales por Volumetría (12h)

✅ Espectrofotometría de Absorción Atómica (12h)

✅ Detoxificación de Cianuro (08h)

Al culminar estos 4 cursos, también podrás acceder a la certificación adicional “Especialista en Laboratorio Químico”

CON ESTA ESPECIALIZACIÓN APRENDERÁS A:

✅ Aplicar los principios y procedimientos del análisis de oro por vía seca para predecir y ejecutar adecuadamente el desarrollo del procedimiento analítico en muestras auríferas.
✅ Ejecutar métodos apropiados para el análisis químico de minerales por volumetría, asegurando la precisión y objetividad en los resultados de las muestras minero-metalúrgicas.
✅ Utilizar técnicas de espectrofotometría de absorción atómica para realizar mediciones selectivas y de alta sensibilidad en la detección de elementos en soluciones disueltas, especialmente en la industria minera.
✅ Realizar procesos de detoxificación de cianuro mediante la implementación de nuevas tecnologías y políticas de responsabilidad ambiental, conforme a la normativa legal vigente.
✅ Clasificar minerales auríferos y otros productos relacionados para su posterior análisis y estudio en laboratorio químico, asegurando la representatividad de las muestras.
✅ Calcular la concentración de reactivos líquidos necesarios para la preparación de soluciones utilizadas en el análisis químico por volumetría, garantizando la exactitud en las valoraciones.
✅ Utilizar instrumentación especializada en espectrofotometría de absorción atómica, incluyendo fuentes de absorción, lámparas de deuterio y monocromadores, para realizar análisis cuantitativos precisos.
✅ Ejecutar el proceso de alineación de quemadores y optimización de flujos de gas en espectrofotometría de absorción atómica para asegurar condiciones óptimas de análisis.
✅ Realizar la descripción detallada del proceso INCO y su química asociada para la detoxificación del cianuro, comprendiendo sus implicaciones ambientales y económicas.
✅ Aplicar el peróxido de hidrógeno en el proceso de detoxificación del cianuro, evaluando los costos asociados a la destrucción de este compuesto nocivo de manera eficiente.

SOBRE LA CERTIFICACIÓN:

Al finalizar obtendrás certificado a nombre de iSE:

🎓Por cada curso obtendrás un certificado de especialización (En total son 4 certificados)

🎓Por realizar un proyecto donde demuestres lo aprendido obtendrás un certificado de Excelencia Profesional

🎓Al aprobar todos los contenidos de la Ruta de aprendizaje obtendrás un Certificado como Especialista en Laboratorio Químico”.

¡Aprende y desarrolla habilidades para elevar tu perfil profesional acorde a las necesidades de la industria y el mercado laboral!